domingo, 8 de enero de 2012

La Triple (Acatenango - Fuego - Acatenango)

Para comenzar este año con mucha aventura decidimos hacer la triple con un mi amigo.La  triple consiste en subir el Volcán Acatenango , luego subir el Volcán de Fuego y por último  subir nuevamente el Volcán Acatenango. Para que se den una idea solo los dos Volcanes de derecha a Izquierda los que tienen como camellitos. Creo que tengo otra foto mas cerca pero por el momento les dejo con la siguiente.

 


Llegamos al yepocapa que es la primer cumbre del volcán Acatenango, detrás de nosotros esta el cráter principal.

Al llegar al crater principal, empezó la verdadera azaña porque de aquí en adelante ninguno de los dos sabia el camino. Empezamos a bajar el volcán Acatenango. Luego teniamos que subir el Volcan de Fuego para que se den una idea hasta donde llegamos fue hasta el camino en forma curveada. Ya no podimos seguir subiendo dado que el volcán es un volcán activo y para nuestra suerte estaba tirando fumarolas y lava. Ademas que cuando llegamos a esta parte habia mucha nubosidad, por lo cual decidimos ya no avanzar pueste que era peligro.  


 

En este lugar llamada el "camellon" almorzamos y mientras almorzabamos tranquilamente KABOOMMM se escucha un sonido abrumador y temblo un poco la tierra. El volcán  tiro una pequeña fumarola de arena. Pero como estábamos cerca escuchar esto nos asusto un poco por que si se darán cuenta, no hay camino para escapar.



Luego del susto, decidimos regresar al volcán Acatenango para seguir con nuestra aventura. Pero el camino se miraba muy difícil. Para volver a subir el volcán Acatenango nos tardamos como 3 horas. Lo bueno es íbamos a buen paso y poco a poco nos fuimos abriendo camino.



Al regresar al cráter del volcán Acatenango, pudimos disfrutar de un hermoso atardecer.


Poco a poco el sol se fue a dormir,  el panorama se fue cubriendo de esos tonos tan maravillosos de la naturaleza.

La luna no se quiso quedar atras y  junto con las estrellas poco a poco nos fue engalanando la noche, lastimosamente con mi cámara las fotos de noche no salen muy bien, pero el hermosos paisaje que nos brindo la luna fue maravilloso.



En la madrugada del siguiente día  puede ver el primer ocaso de luna llena fue espectacular , no sabia para donde mirar.  Mirar el ocaso de la luna o el amanecer del sol. Que gran dilema jajaja. Pero lo bueno que la la luna se oculto antes que saliera el sol, esto nos permitió que pudiéramos ver el amanecer tranquilamente.


Otra de las cosas nuevas que pude observar fue este manto de hielo en el cráter, es lo mas cercano que he estado a algo parecido a un paisaje con nieve jajajaa.


En el otro lado del crater tambien se podía ver un bonito paisaje ,  atrás de mi la sombra del volcán y la cadena de volcanes de occidente y también tal vez no muy claro el lago de Atitlán.



Antes de regresar le tome una foto al  hermoso paisaje del Volcán de Agua.


Bueno esta vez no pondré guía del viaje, pero si necesitan de alguna información pueden escribirme, con mucho gusto les puedo ayudar.

Bueno cumplí unu de mis sueños, ahora solo queda la TRILOGÍA que consiste en subir los volcanes  de Acatenango, Fuego y Agua. Lo único que si necesitare mucho tiempo. El cual ya no dispondré. Dado que ya empezare a trabajar. Ojala  me de tiempo de seguir escribiendo mi blog aunque no sea tan seguido.

3 coments,コメント :

Unknown dijo...

Me encanta la foto del final... que linda es Guate!!!!...
y que aguante el suyo Billy, yo el único volcan que subi fue el Pacaya, y hasta ahí.

Kandy :0) dijo...

Tantas cosas lindas que hay en el país y no las aprovechamos :( ... felicidades a ti, se ve que te la pasaste bien...

Saluditos!!!

Billy Munoz dijo...

Nicté, verdad que si que paisajes tan hermosos hay en Guate. Mas que aguante creo que masoquismo pero siempre quise hacer esta aventura.

Kandy, pilas pues, a viajar y a disfrutar de nuestra bella Guate. Pues bien sufrido diría yo jajjaja pero no lo niego fue una gran aventura.