viernes, 29 de junio de 2012

El Cafecito con el abuelo


Hace como un mes  fui a visitar a mis abuelos y  en cada visita siempre tengo una platica con mis abuelos.

Para contarles un poco de mis abuelos, ellos tienen una panadería que tiene ya como 30 años. Ellos no son originarios de la capital. Antes vivían en otro lado después se mudaron a la capital.  

Cuando entre a la casa de mis abuelos como de costumbre nos tomamos un cafecito bien espeso con pan de los que ellos hacen en su panadería. 

Mi abuelo es un tipo simpático que siempre le gusta andar bromeando con la gente, cada vez que voy a visitarlo me cuenta una de sus muchas historias.

En esta ocasión mientras tomábamos nuestro cafecito, le conte sobre mi trabajo y se alegro bastante saber que estaba trabajando.

Y de platica en platica me empezó a dar consejos, uno de ellos fue "ahora que ya ganas tu dinerito, no te vaya a creer la gran cosas, tenes que ser siendo sencillo, vas a ver que de esta manera vas hacer muchos amigos y te va ir bien."

Mi abuelo nunca ha sido un hombre con mucho dinero, gracias pero gracias a su sencillez y su carisma a ganado muchas amistades.

Entre la platica me dijo algo que me gusto mucho:

"Yo de patojo , no pude estudiar  por eso tuve que trabajar en este negocio, hasta ahora ya olvide que son la vacaciones, pero gracias a este trabajo pude sacar adelante a todos mis hijos. Entre ellos tu mama.  Para mi no hay satisfacción  mas grande ver a tu mama dando clases  en el lugar donde vivíamos antes, tal vez de patojo no hice nada por mi pueblo pero de esta manera dejo mi legado, no hay nada mejor que dar el pan del saber."

En este instituto estudie los básicos.  Hace como 3 semanas me llamo la directora del este instituto para que ayudara a construir el laboratorio y la red  de las  computadoras que tienen. Y cuando mi abuelo me dijo sus palabras me gusto la idea de ser parte del legado de el y que de una u otra forma yo también voy a contribuir a dar el pan de saber.


Creo que distorsione un poco la historia jajaja, pero la idea es:

Que al compartir el "pan del saber"  dejamos un legado.

 La semana pasada fui a San Juan la Laguna (luego les contare) en este lugar le di una capacitación de computación a unas señoras, la verdad me sentí muy alegre ya que de estas manera ella van a mejorar su trabajo.En Guatemala hay muchos lugares donde falta el "pan de saber" espero que cada vez que se me de la oportunidad pueda apoyar en lo que se pueda.


Ojala mi abuelo me cuente mas historias y espero que no se me olvide tan rápido jejeje,  así la pueda compartir por aquí. A los abuelos les gusta contar muchas historias, a veces hablan mucho pero es interesante escucharlos ya que de una u otra forma ellos tienen la "experiencia de la vida" y todo esa experiencia y sabiduría tratan de transmitirla para que nosotros no cometamos los errores que ellos pudieran haber cometido o simplemente para guiarnos si estamos algo perdidos.

3 coments,コメント :

Unknown dijo...

Que suerte Billy que tiene abuelos, y no solo eso, ademas un abuelo muy simpatico...
que mejor que dejar buenos hijos y nietos a una patria que nos ha dado su tierra, sus cielos y sus aguas.

nora dijo...

Me ha gustado mucho la entrada, tu abuelo debe ser super simpático.
Me gustaría tomar ese cafecito con el pan que hace tu abuelo :)
Un abrazo, Billy.

Billy Munoz dijo...

@Nicté, si soy dichoso, es interesante platicar con los abuelos, siempre aprende se aprende mas de algo de ellos.


@Nora, gracias por visitar mi blog. Lo que le falta de estatura lo tiene de simpático. Ok, te vienes un día y te envito al cafecito, de seguro vamos a tener una charla muy larga.

Saludos y abrazos.