jueves, 20 de septiembre de 2012

El hombre en la tormenta de Arena




A veces , el destino se parece a una pequeña tempestad de arena que cambia de dirección sin cesar.

Tú cambias de rumbo intentando evitarla. Y entonces la tormenta también cambia de dirección, siguiéndote a Ti.

Tu vuelves a cambiar de rumbo. Y la tormenta vuelve a cambiar de dirección, como antes.  Y esto se repite una y otra vez.

Como danza macabra con la muerte  antes del amanecer. Esta tormenta , en definitiva eres tu.

Es algo  que se encuentra en tu interior.  Lo  único que puedes hacer es resignarte, meterte  en ella de cabeza, taparte con fuerza los ojos y las orejas  para que no se te llenen de arena e ir atravesándola paso a paso. Y en su interior no hay sol, ni luna, ni dirección, a veces ni si quiera existe el tiempo. Alli solo hay arena blanca y fina, como polvo de huesos, danzando en lo alto del cielo. 

Y tú  la atravesarás, claro está. La violenta tormenta de arena. La tormenta de arena metafísica y simbólica. Pero por más metafisica y simbolica que sea, te rasgara cruelmente la carne como si de mil cuchillas se tratase. Muchas personas han derrramado allí su sangre y tú, asimismo, derramarás alli la tuya. Sangre caliente y roja. Y esa sangre se verterá en tus manos. Tu sangre, y tambien la sangre de los demás.

Y cuando la tormenta de arena haya pasado, tú no comprenderás cómo has logrado cruzarla con vida. !No! Ni si quiera estarás seguro de que la tormenta hay cesado de verdad. Pero una cosa sí es quedara clara. Y es que la persona que surja de la tormenta no será la misma persona que penetró en ella. Y ahí estriba el  "significado de la tormenta en la arena."  


---Haruki murakami---



Hay días en los que quisiera saber  donde estará el fin de esta tormenta......
Creo que aun tengo un largo camino por recorrer, mientras tanto tratare ir caminando con paso firme para que esta tormenta no me arrastre.
 

1 coments,コメント :

Unknown dijo...

Desconozco al autor(a)... el texto es profundo.
La imagen que acompaña me transmite esperanza.