jueves, 12 de junio de 2014

Acul


A unos 15 minutos de Nebaj , encontramos el pueblo de Acul. Este lugar este rodeado de montañas.  En este lugar hay dos famosas haciendas. Una llamada San Antonio y la otra Mil Amores.

Cuenta la historia que fue un italiano que se encontraba viajando por Guatemala debido a que salio huyendo de su país por cuestiones de guerra en su país. En este lugar vio gran parecido a las montañas que donde el creció. Le gusto tanto que construyo la hacienda San Antonio.

 En el lugar se puede respirar mucha tranquilidad.
 Perfecto para relajarse y para aquellos que no se desprenden de la comodidad.
 En este lugar se fabrica en famoso Queso de Chacol,  la receta que se basa en los quesos de Suiza. Se llama Chacol debido a que  le gusto mucho un poblado de Huehuetenango llamado Chacol.


No pudimos pasar desapersibido esto, habia que probar el famoso Queso de Chacol

 

 El lugar cuenta con habitaciones muy cómodas, como les mencionaba anteriormente se puede disfrutar del lugar sin tener que dejar las comodidades.


No se si hay mas cosas o lugares por concer cerca de aqui , pero creo que es un lugar bueno para darse un buen relax y alejarse de la bulliciosa ciudad.


Realice la visita a la otra Hacienda la Mil Amores, tienen mejores instalaciones pero creo que en cuestiones de servicio les queda mucho por mejorar.

Si desean saber mi recomendación,  en lo personal recomendaría la Finca San Antonio. Porque los precios no son tan altos y el servicio es mejor.   En fin, en conclusión este lugar es un bonito para ir a descansar si lo que se anda buscando es comodidad y tranquilidad.

3 coments,コメント :

Unknown dijo...

Que ganas de teletransportarme e ir a desayunar ahí... ese queso ha de ser una delicia!!!!!! y el lugar se ve precioso.

Billy Munoz dijo...

Nicté, tengo que ir otra vez y disfrutarlo como se debe jaja ya que no me sentia muy bien por estar enfermo.

Anónimo dijo...

El mejor desayuno Chapin q puedas disfrutar en tu vacation !!! Ademas de respirar aire purple y fresco, fuera del bullicio de la ciudad.
Las tortillas con quest chancol ! Por supuesto son las Estrellas del desayuno, la leche Fresca recien ordenada! 😋