jueves, 22 de enero de 2015

La travesía de Oriente: 17/18 Volcán Tecuamburro

 
Tecuamburro era el último volcán programado para concluir la travesía, llegamos a eso de las 7 de la noche,  desde lejos este volcán se mostraba imponente, creo que si sube desde las meras faldas del volcán bien se lleva uno unas 8 horas.


 Por un momento crei que eso nos iba que tocar que caminar, pero  el organizador alquilo un pickup 4x4 el cual nos adelanto como 30 minutos de camino, hacia la unión donde se encuentran los dos crateres.

 
Ya estando aqui, emprendimos nuestro viaje,  ya a estas alturas del viaje solamente era dar un poco mas, yo ya me encontraba agotado, pero la fuerza  de voluntad pudo mas. Ya empezaba a caminar modo montañista zombie. Pero entre todos nos ibamos apoyando.

En la noche estaba soplando un viento muy fuerte,  pero no se porque con este viento senti como que en realidad estaba en casa,  alli alejado de todo lo material, alli donde se respiraba paz, alli donde no hay que fingir ser nadie, siemplemente eres quien eres.

Unos cuantos pasos mas y llegamos a la cumbre, en esta parte todos dijimos unas cuantas palabras que agradecimiento, ya que habiamos culminado nuestro reto, que mas que un reto era una prueba de nuestra voluntad.


Al finalizar este evento me senti un poco aliviado, quiza no lo escribi muy detallado pero en cada cumbre que ascendiendo aprendo algo nuevo. A veces son cosas tan pequeñas pero te hacen reflexionar tanto.

No me exentendi mucho en los relatos para no aburrilos, pero  despues de lograr esta cumbre iba muy alegre  de regreso a mi casa, aunque estaba cansado fisicamente pero iba renovado de energias. Incluso la cumbre 18 me enseño algo que compartire en la siguiente entrada.

Espero se hayan disfrutado el recorrido por oriente, espero pronto regresar a alguna de todas estas cumbres y contarles mas sobre estas hermosas montañas.

0 coments,コメント :