viernes, 1 de mayo de 2015

Las mil y una historias: El fotógrafo


P1:sos fotógrafo
Yo: no
P1:pero esta en camino?
Yo: no
P1: te gusta la fotografía
Yo: digamos que si
P1: no te entiendo



La fotografía es como la montaña,cuando empiezo a tomar fotos, me desprendo del mundo real, no pienso nada mas que en tomar la fotografía, no hay malos recuerdos, no hay dolor, se me olvida todo por un momento. 
 
Para mi la fotografía es plasmar en una imagen todas aquellas cosas, sentimientos que no puedes expresar con palabras.  Mi mayor fuente de inspiración es y sera siempre la naturaleza, ya que es una gran maestra de la verdad.

A veces puedo tardar horas y pasar grandes apuros para lograr lo que considero una buena toma, pero realmente me divierto con mi fiel compañera, mi cámara. 


He recorrido Guatemala para fotografiarla, he compartido  fotografías con muchas personas, de vez en cuando la gente me escribe para saber mas información sobre estos lugares, pues con gusto les he proporcionando la información, me agrada saber que puedo ayudar a otras personas y colaborar con la comunidades, se que tal vez no sera mucho lo que aporto pero poner me siento satisfecho al poner mi granito de arena. Generalmente no coloco fotos de como vive la gente en el interior,  a veces duele mucho ver como sobrevive esta gente, creo que es mejor enfocarte en las cosas positivas, eso si sin olvidarse de ayudar a estas personas.

He tenido muchos desalientos, pero cuando reviso algunas fotografías me vuelo a enamorar de lo que he visto y agarro impulso para seguir adelante.

Nunca he estudiado fotografía formalmente, no se si lo hare, me gusta ser libre (aunque a veces creo que soy demasiado terco), me gusta experimentar por mi propia cuenta, descubrir cosas, tomarme mi tiempo, asi como cuando me voy a la montaña.   

Me siento como un niño, podría pasar hora y horas jugando.En la fotografía de abajo, me puse jugar con mi camara con unos niños que viven en el altiplano guatemalteco. La niña que esta en la parte izquierda, esta presionando un control remoto que hacia tomar la foto, la niña esta haciendo una cara extraña como aplicando mucha fuerza al control para que salga la foto. Ese día nos divertimos muchos, hubieron muchas sonrisas.

La Vida es como una Cámara de Fotos. Sólo enfócate en lo que es importante, captura los buenos momentos, saca de lo negativo un aprendizaje revelado, y si las cosas no salen como deseabas, intenta una nueva toma.  -Anónimo- 

Todo lo que he aprendido a sido a cuenta propia, pero si en algo les puedo ayudar con gusto estamos a la orden.

2 coments,コメント :

Unknown dijo...

mientras siga usando la cámara ira obteniendo mejores tomas, aunque posiblemente para ud. o para mí, llamarnos fotógrafos sea un poco exagerado, ya que no vivimos de ello, aunque si nos guste atrapar momentos.

Billy Munoz dijo...

Nicté,a veces me siento extraño cuando me llaman fotográfo, no se sentirme orgulloso o apenado, tu entiendes jaja. Pero que alegre es atrapar momentos :)