lunes, 3 de agosto de 2015

Volcán Paquisis



Volcán Paquisis, ubicado en el departamento de Sololá uno de los volcanes menos visitados pero esta dentro de las 37 cumbres oficiales.

 

Por mucho tiempo espere este cumbre, mi impresión era que no iba encontrar vista, la mayoría de personas asi me lo habia dicho, pero me gusto mucho.


Puede observar el volcán San Pedro.


                                       Y obtuve una vista diferente del lago de Atitlán.



Desde la cumbre pude observar Santiago Atitlán.


De regreso pude observar la conjunción de Venus y Marte.

Fue una caminata dura ,  este volcán se característica por tener varias cumbres, para llegar a la cumbre mas alta nos tardamos unas 4 horas y para el regreso unas 3 horas, en total fueron unas 7 horas. Estuvo alegre, como siempre me disfruto de las vistas y del aire puro.


7 coments,コメント :

Unknown dijo...

esa ultima foto esta genial! y que bonito se ve el lugar, seguro que la caminata vale la pena.

Billy Munoz dijo...

Nicté, creo que todas las caminatas en la montaña valen la pena , bueno si no se tiene vista por lo menos te limpias con el aire puro de la montaña. :) A mi me gusto mucho la segunda foto, me encanto ver el camino que va pegado a la montaña.

PJ dijo...

qué otro nombre tiene este volcán? o sus coordenadas? conseguí una lista con 37 volcanes, pero este pasquisis no aparece!!!

Billy Munoz dijo...

@Pj, es el único nombre que tiene que yo sepa, esta en Sololá.

Saludos.

Unknown dijo...

Se le conoce tambien como Cerro Panán. El listado de "las cumbres oficiales" tiene variaciones de acuerdo a criterios de la Federación, así que lo mejor es hacerlas sin tener en cuenta ese listado limitado.

Billy Munoz dijo...

@Jorge, gracias por compartir el dato, pues tome este listado desde año que empece el montañismo (2002) queda a criterio de cada quien su propio listado, por mi parte tome el listado de las 37 que se maneja en su mayoría por los montañistas guatemaltecos.

Saludos.

Unknown dijo...

Subirlo es de lo mejor, es un bosque nuboso casi en su totalidad.
Exísten listados que lo incluyen y otros que no, pero es cuestión de gustos 😊
Saludos