domingo, 20 de noviembre de 2016

Cascada los Amates o Salto el Niagara


Hace mucho tiempo tenia ganas de ir a este lugar, no se me había presentado la ocasión, el mes pasado  antes de mi viaje a El Salvador hice una parada técnica en Santa Rosa que es donde estan estas cataratas. 

Mi amigo salvadoreño con el cual me iba a ir después a El Salvador también quería ir, asi que nos juntamos en un punto cerca de la entrada, en este lugar habia un grupo que también se iba reunir y que nos iba a dar jalón puesto que para llegar a este lugar hay que caminar unos 15 km.  


La hora de salida era las 8:30 pero mis amigos se retrasaron, me toco que esperarlos pero los pickup que nos iba a dar jalón se fueron,  como a las 9:00 llegaron mis amigos y no había otra manera mas que caminar para llegar hasta el lugar donde estaba la catarata. Para llegar al lugar hay varias rutas, pero creo que hicimos la ruta mas larga, entramos por Pasaco.



Al principio tomamos un microbous que nos adelanto unos 3 km, de allí nos toco que caminar bajo el calor del sol, es un calor algo sofocante dado que esta un poco cerca de la costa. En el camino íbamos preguntando a los lugareño si íbamos en buena dirección a lo cual amablemente nos indicaban como llegar, pasamos por varios rios.

Tardamos como unas 3 horas y media en llegar hasta un lugar donde esta un muelle, después de alli faltaban como 15 minutos para llegar a la catarata, sentí que el camino era muy largo y es que el calor y sueño me estaba agotando rápido.



Después de caminar los 15 minutos después del muelle a lo lejos se escuchaba el sonido del río, ya sentia que la catarata estaba muy cerca, ya no aguantaba las ganas de llegar  para descansar y refrescarme un poco.


Disfrute de una chapuzón en las cataratas, en esta ocasión el color de agua se veia como chocolate ya que es epoca de invierno, pero en epoca de verano se ve mas clara el agua.  Ya estando alli encontramos al grupo que me había encontrado anteriormente , ellos estaban practicando rappel.





Nos regresamos como las dos de la tarde, esta vez si el grupo que estaba alli nos dio jalón, asi que no tuve mucho tiempo de explorar, solamente estuve como hora y media en el lugar, espero poder ir una próxima vez  y tomar fotografías de la cascada desde otros ángulos y así se termino la aventura de un día.

4 coments,コメント :

Unknown dijo...

Es lindo conocer este país con una cultura infinita y la calidad de gente que tenemos y no olvidemos que hasta en estos lugares a llegado la ayuda de personas como Mario López que en lugares reconditos ha construido escuelas a través de fundación Tigo para que este hermoso país camine para adelante, bonita experiencia y espero que con sus indicaciones pueda llegar a conocer un día :)

Billy Munoz dijo...

HOla Adriana, gracias por el comentario.


Espero que logres conocer algún día este hermoso lugar.

Saludos.

Cielopropio dijo...

Yo quisiera contactar a Billy Muñoz

Billy Munoz dijo...

@CieloPropio, con gusto mi correo es billy.ohayoo@gmail.com