domingo, 20 de noviembre de 2016

Diario de un Mochilero: Volcán Chaparrastique


 El volcán Chaparstique fue mi segunda cumbre en tierras Salvadoreñas, mi amigo me habia indicado que este es uno de los volcanes mas difíciles de El Salvador dado que por este rumbo hay un intenso calor , esto hace que uno se canse mas rápidos. Me prepare la noche anterior para mentalizarme el calor, la verdad si hay una gran diferencia con en el calor de Guatemala, el calor de El Salvador es un poco mas sofocante.  Este

Este volcán se localiza en el departamento de San Miguel, el volcán se llama Volcán San Miguel pero también es conocido como Chaparrastique. Salimos por la madrugada de San Salvador y llegamos a nuestro destino como en 2 horas,  en esta ocasión tuve un poco de suerte dado que el clima estaba un poco fresco.

El ascenso fue como de unas 4-5 horas , la primer parte fue entre plantaciones de cafe, a pesar que estaba fresco iba sudando a chorros, eso me desespera mucho, pero luego de salir de esa parte empezamos a caminar en una parte mas despejada, alli empecé a agarrar impulso.


Ya me sentia aclimatado a mi alturas jejeje, en esta parte ya podíamos observar un buen paisaje.


Poco a poco el clima se ponía mas fresco, toda esta parte ya me la iba gozando, dejamos atras el calor, me encanto esta parte ya me recordó algunas montañas que he ascendido en Guatemala. Podría decir que es una especie de mezcla entre Moyuta, Acatenango y Pacaya.


Este volcán esta activo, pero lo su actividad se limita a leves fumarolas,  asi que en esta ocasión nos permitió hacer cumbre, pero por el clima que  estaba muy nublado no logramos disfrutar el paisaje de la cumbre, de igual manera fue un agradable ascenso.

.


Aqui estoy con mis amigos, Duque y Karina, amigos que me recibieron en mi estancia en El Salvador,  ellos dos son dos grandes montañismos de el Salvador, me sentí muy alegre de poder compartir con ellos en sus tierras, anteriormente habíamos compartido cumbres en Guatemala. Con  Duque compartimos otra pasión que es la fotografía, asi que además de andar de andar en la montaña aprovechamos para tomar varias fotos.
 


Nos agarraro un poco la tarde ya que nos tardamos un poco mas de lo programado pero eso me permitió ver mi primer atardecer desde una montaña Salvadoreña, el clima estaba un poco nublado pero por unos momentos logramos de disfrutar de los celajes al atardecer.

Nos agarro la noche en el descenso, llegamos como a las 8 del la noche al bus, luego retornamos hacia San Salvador , yo tenia ganas de un mi par de pupusas pero ya llegamos muy tarde, asi que  me quede con las ganas jajaja.

En conclusión, no tenia ni idea a donde iba, me encanto esa sensación de no saber a donde voy, simplemente iba disfrutando lo que que se presentaba. Espero regresar  a El Salvador para seguir disfrutando de las montañas, por estos lados tambien hay montañas muy hermosas, ya le heche el ojo a un par.