sábado, 15 de octubre de 2011

El Castillo de Osaka (大阪城 Ōsaka-jō)

El castillo de osaka es uno de los castillos más famosos de Japón, construido por el clan Toyotomi en 1583, reconstruido en 1620 por Tokugawa Hideata , también reconstruido por varios conflictos entre ellos varias guerras. Actualmente por dentro hay un museo donde se puede conocer un poco de la historia sobre este castillo.



El castillo esta rodeado por un pozo de agua que rodea todo el castillo.




Esta construido en una base de piedras cortadas para proteger a los habitantes del castillos de posibles ataques.




Dentro del castillo como ya mencione podemos encontrar el museo el cual no me acuerdo mucho pero son como 6 o 7 niveles, de los cuales no en todos es permitido tomar fotos. Asi que se las debo.Pero les mostrare algunas donde si permitían tomar fotos.

La foto de abajo es una recreación en uno de los enfrentamientos en este castillo.  Esta es la lucha entre las tropas de  Yukimura Sanada vrs las tropas de Tadano Matsudaira.


También se pueden encontrar replicas de los adornos que originalmente se encontraban en el castillo.


A fuera del castillo hay varias ventas de comida,  esta vez tuve la oportunidad de comer takoyaki, que consiste en una bolita que tiene pulpo rellenado de harina si no estoy mal. Seguramente si van tienen que probar de esto.


Alrededor del castillo se encuentra un parque donde puede  pasear


O bien salir a hacer ejercicio


Por ultimo les dejo la tapadera del alactarillado conmemorativa del Osakajou, que por cierto fue la unica que vi de color en mi viaje a Japón.


Como consejo para los extranjeros, si llevan su pasaporte les dan un descuento en la entrada y les dan una postal. Si no llevan su pasaporte les cobraran la tarifa normal y no hay postal jejeje.

2 coments,コメント :

Unknown dijo...

la proxima ire con mi pasaporte... jejejejeje....

Billy Munoz dijo...

yo tampoco sabia, de pura suerte tenia mi pasaporte jajaj