domingo, 18 de noviembre de 2012

Las historias del #ellibroqueviaja - La llegada a Guatemala 「旅行する本」の物語 ①グアテマラに着く





En el año 2011 nació el proyecto #ellibroqueviaja,  la idea de este proyecto fue de @piori , hace mucho tiempo ella hacia un livestream llamado #piorinight.(por cierto como extraño esos días).  En este livestream hablamos sobre cosas relacionadas con Japón, música y sucesos internacionales. La verdad era muy muy divertido.

En uno de sus últimos programas ella convoco a los participantes a participar en el proyecto #ellibroqueviaja, este consistía en leer un libro de Haruki Murakami el cual ella leo anteriormente. Al parecer le gusto mucho y quería compartirlo con todos los participantes del programa.  Fue así como se hizo una lista de los interesados en leer el libro. Otra de las ideas era que este libro viajara por el mundo y por ultimo regresara a Japón.

Bueno, se hizo la lista de los participantes y fue así como partió desde Tokyo Japón para México, aun lo recuerdo bien, lastimosamente me recuerda una mala noticia, fue un poco antes del Terremoto de Japón. Para suerte nuestra el libro salió de Japón antes del terremoto y llego bien a su destino.

De esta manera fue como el empezó la aventura #ellibroqueviaja,  entre los países que va viajar si no estoy mal  esta México, Guatemala, Venezuela, Argentina y .....( ya no me recuerdo jejeje).

En México paso mas de un año, los lectores de libro fueron @insidejmg @aikasmx @mirumeme @gabrielAisupuro. Por un tiempo pensé que lo habían secuestrado jejeje pero creo que solamente se tomo unas vacaciones, me gustaría saber que aventuras paso este libro por su paso en México. Al creer que estaba secuestrado me tome la molestia de preguntar por el paradero del libro, fue difícil seguirle la huella pero al final dimos quien lo tenia.  Fue así como se reactivo nuevamente el proyecto.

Mientras llegaba a mis manos, empecé a leer el libro kafka en la orilla del mismo autor Haruki murakami.  Por azares del destino una mi amiga tenia  libros de Haruki Murakami, ella me dijo seguramente este libro te va a gustar. Sinceramente, ya tenia tiempo de no leer un libro completo, confieso que no soy un lector activo, el último libro que leí fue hace como 4 años.  Yo quería participar en el proyecto del #ellibroqueviaja porque se me hacia interesante que iba a pasar por diferentes países.

El libro de  kafka en la orilla llego en un momento muy particular en mi vida,  hay una parte del libro que me gusto mucho y con la que me identifique rápidamente (ya hablare mas adelante de esto).  En fin, tuve el tiempo exacto para terminar el libro antes de que llegara #ellibroqueviaja a mis manos.

Este año me ha sorprendido tanto, he pasado muchas cosas que hay llegado en su momento exacto, ni un poco antes, ni un poco después.

Creo que si hubiera recibido antes #ellibroqueviaja, tal vez no lo hubiera disfrutado tanto.

Estaba esperando con ansias el libro, el libro llego a salvo un 20 de octubre a la empresa donde trabajo. Este día era día de asueto  así que nuestro encuentro se pospuso un poco.

Al día siguiente pregunte en la empresa quien fue el que recibió mi paquete, pensé que era uno de mis compañeros pero no fue así, lo recibió otra persona de otro departamento.  Nunca había visto a esa persona en el tiempo que llevo trabajando en la empresa jeje. Así que tuve que preguntar donde estaba el  a otros  trabajadores más antiguos.  Ellos me dijeron que estaba en la bodega. 

Después de esto me fui directamente  hacia ese lugar cuando llegue, pregunte si habían dejado un paquete con el.

 Como que, me pregunto el.
 Un paquete que viene de México le dije yo. 
 Él me dijo: "vos sos Billy " .  
- Si, ese soy yo.

Aquí hay un paquete de DHL. es este?

- Creo que si, déjame ver.

 No lo abrí pero toque el sobre y pues por dentro se podía sentir que era el libro. Tome el paquete y me despedí. Luego me fui para mi oficina.  Quería abrir el paquete hasta que llegara a mi casa, pero la curiosidad mato al gato, así que no pude contenerme. "Abrí el paquete" y waaaaaaaa dentro de el sobre estaba #ellibroqueviaja.

Cuando lo abrí,  me sentí muy contento, por fin lo tenía en mis manos después de tanto tiempo de espera. Creo que ese tiempo de espera hizo que tuviera más emoción. 

Ya teniéndolo en mis manos me dispuse a ver de qué trataba el libro, primero leí la portada pues los dibujos me parecieron muy interesantes jejeje.  Luego  abrí el libro y me lleve una pequeña sorpresa, sorpresa que no puedo contar.  Pero leer esa pequeña sorpresa me lleno mas de felicidad.

Metí el libro en mi mochila  y seguí trabajando. Esa semana estuve muy ocupado así que fue hasta la semana siguiente que empecé a leer el libro.

 De esta manera  fue como comenzaron  las aventuras de #ellibroqueviaja por Guatemala.  Me gustaría saber que aventuras paso anteriormente y si tiene alguna anécdota que contar, seguramente yo les tendré muchas jejeje.

 Hasta aquí dejo la primer entrega de las historias de #ellibroqueviaja, seguramente habrán varias que le quera contar a su Mamá.

Bienvenido a Guatemala. 

Espero  encontrar algo en este libro que me ayude a reflexionar un poco , como fue en el caso de kafka en la orilla


 

Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.
Proverbio árabe


3 coments,コメント :

Anónimo dijo...

Que genial esta esta historia :D muy buena idea!!! me gustaria saber mas de que paso con el libro! :D Lourdes

Unknown dijo...

Hoy si me ganaron...
El libro esta en japones????
La verdad, lo unico que he leido en japones aparte de los libros de texto son un par de mangas... me gustaria leer algo mas, pero creo que no tengo el nivel requerido.
Que disfrute de ese libro viajero.

Billy Munoz dijo...

Lourdes, sigue la pista jejee aqui lo tengo listo para la aventura, espero que sigas leyendo las próximas historias.

Nicté, no esta en japonés, los que se miran en japones son porque me los prestaron y quier "intentar" leerlos, yo tampoco tengo el NIVEL jajajajaja.

Claro voy a disfrutar este libro.