sábado, 26 de abril de 2014

El diario de un Mochilero: Retrospectiva parte 1


Como ya les he contado mi primer viaje mochilero fue hace 10 años. En aquella ocasión nos fuimos al Volcán Acatenango.


Desde arriba vi un mundo maravilloso.  La foto de arriba es el paisaje que me inspiro y me dio sueños de viajar por toda Guatemala. Desde ese día soñe con ir a todos esos lugares que mis ojos podían ver, no tenia ni la mas mínima idea de como ir, ni que iba a encontrar tan solo deseaba estar en todos esos lugares.

Durante este tiempo he tenido buenas y malas experiencias, incluso he estado apunto de abandonar mi sueño. Pero cuando a veces veo las fotos me siento dicho de haber subido aquel día aquella montaña. Porque gracias a ese viaje empezo mi gran aventura. Viajar, experimentar, conocer muchas cosas y personas me ha cambiado muchas veces mi perspectiva de la vida.

 He viajado por rios, lagos , montañas, bosques,  etc etc. Cada lugar tiene su toque mágico. A veces me he preguntado cual es mi lugar favorito. Es tan difícil decidir cual es mi lugar favorito. Tuve que viajar por 10 años para darme cuenta que mi lugar favorito es donde todo comenzó. Asi que mi lugar favorito es el Volcán Acatenango. Esta montaña es tan especial. Con el tiempo me ha dado grandes lecciones de vida, siempre renueva mis energías y cada vez que subo esta montaña me recuerda "aquel sueño que tuve". En los días que todo va mal, me recuerdo de ese día y en todo lo que ha pasado en esta montaña, entonces los problemas ya no son tan grandes como parecen y tengo fuerzas para continuar.

10 años después regrese a esta montaña, me di cuenta que la montaña sigue siendo la misma, mas yo he cambiado tanto. Pero es tan agradable saber que he logrado un poco de aquel  sueño.


Durante todo este tiempo he conocido muchas personas. También he conocido la realidad de mi pais.
Realidad que me  hace apreciar lo que tengo y de reflexionar como seria mi vida si fuera de otra manera. 

Algún día se que mi viaje terminara, por el momento seguire disfrutando cada paso que doy, creando recuerdos con las personas que llegue a conocer.  Porque cuando mi  viaje termine , no habra cosas materiales que me pueda llevar, lo único que me quedara seran mis recuerdos. 

Hoy se cumplen 7 años de estar blogeando y casi 10 años de haber comenzado de andar gastando la suela de mis zapatos.Espero tener suela en mi zapatos para rato para seguir buscando ese algo y tambien para compartiles muchas historias. 

Gracias a todos los que de una u otra forma visitan el blog.

Un agradecimiento especial para a mi amiga Nicté por ser de esas pocas personas que le ha seguido la huella a mi  blog durante todo este tiempo.

2 coments,コメント :

Unknown dijo...

Gracias Billy, ya sabe...
que le dure la suela de sus zapatos.

Billy Munoz dijo...


Nicté, gracias, ojala que me duren mucho. De nuevo muchisimas gracias por pasarte siempre al blog.