martes, 22 de abril de 2014

Pico de Palencia

 

El Pico de Palencia esta ubicado a 29km de la ciudad capital con una altura de 2,150 metros.
Desde lejos se le puede observar una forma muy extraña la cual hace que esta montaña sea atractiva.

Siempre que iba por estos caminos, miraba de lejos esta montaña y siempre  despertaba mi curiosidad. Asi que decidi ir a explorar la magia de esta montaña con mis compañeros. No teníamos la mas mínima idea de como llegar.  Asumimos un punto de de partida y preguntamos a la gente aledaña. La aldea de donde iniciamos nuestra aventura fue la Aldea los Mixcos.



 Desde esta aldea caminos aproximadamente unas dos horas para llegar a las faldas de esta montaña. El día que fuimos estaba nublado asi que no tuvimos mucha visibilidad.  Pero lo bonito de la mañana es poder escuchar el cantar de las aves.


En la entrada hay unas gradas la cuales sirven para empezar el camino. Luego de estas gradas todos es para arriba. La caminada es muy agradable, no es muy exigente y se puede disfrutar del aire puro.


 

Esta vez no tome el tiempo pero creo que aproximadamente que se tarda  45-60 minutos para llegar hasta la cumbre.

Lastimosamente no pudimos ver el panorama porque todo estaba nublado, pero eso no impidió que disfrutamos de nuestra caminata por la montaña, siempre es gratificando caminar en la naturaleza.

 Luego decidimos no regresarnos por la misma ruta, bajamos la montaña y llegamos a la aldea Pie del Cerro.
De allí tomamos un bus que nos llevo a Palencia. Ya estando en Palencia tomamos un tuc tuc. Que nos llevo a los Mixcos y con esto creo que terminamos el circuito. Ahora ya conocemos dos rutas para llegar al lugar.

Ahora que ya conozco bien la ruta, tendré que ir nuevamente para ir a tomar fotos del panorama y distintas fotos del perfil de esta montaña, es que realmente tiene una forma algo peculiar.

Fue una pequeña montaña sin mucha dificultad para subir, pero por pequeña que sea siempre me disfruto de estas caminadas.

2 coments,コメント :

Unknown dijo...

Parece que hacia algo de frío en la cima, cierto?
Muchas veces estuve en Palencia cuando niña, y recuerdo que entonces era un pueblo con muchos árboles, pero eso por supuesto era mi impresión con menos de un metro de altura, era un lugar al que me gustaba mucho ir, pero el cerro no lo recuerdo...

Billy Munoz dijo...

Nicté, estaba un poco frio porque habia estaba nublado. Yo no recuerdo la primera vez que lo vi. Pero desde que lo vi quize ir este lugar, asi que fui.