domingo, 15 de junio de 2014

Catarata Chichel



 Perdida en los bosques nubosos de la aldea de Chichel de San Juan Cotzal , Quiché.  Encontramos una cascada paradisiaca. Para llegar a este lugar pasamos muchas penas, pero creo que valio el esfuerzo.


Llegamos casi de noche, ya solo fuimos levantar el campamento. Cuando fui a la Laguna Magdalena en Huehuetenango por primera vez acampe a la orilla de un río. Desde esta vez mis oidos se quedaron maravillados del sonido del río.

El sonido del río  me hace recordar que:" al igual que el agua del río, nosotros también tenemos que estar fluyendo constantemente, ya que si no fluimos nos estancamos, si nos estancamos nos morimos lentamente".


Ademas el río de la montaña tiene algo especial , el agua del río de la montaña es muy fría.  Al sentir el agua fría de la montaña lo hace sentir a uno lleno de vida, ya que es un frío que se siente desde los pies hasta la cabeza. Es como llenarse de nuevas energías.


Me disfrute mucho el lugar, ya que esta lejos de todo bullicio y se puede sentir mucha paz, les dejo mas fotos para que puedan ver como es el lugar.











El lugar pertenece a una propiedad privada pero se puede pagar un precio por ingresar al lugar.
En el lugar hay una piscina para todos aquellos friolentos jejejej. También se puede acampar(hay que pagar cierta cuota).

4 coments,コメント :

Unknown dijo...

Me encantan los ríos, me encanta su sonido, sentir las piedras al caminar, la fuerza con que corre el agua, y la temperatura. Es mágico!

Billy Munoz dijo...

Nicté, si son mágicos los ríos, recien lo he descubierto. Pero me gustan asi chiquitos como para sentarme a descansar a la orilla de ellos. :)

Luis dijo...

hola me gustaría ir con fines educativos y recreativos ente mes de abril del 2016, habrá algún numero de teléfono para contactarse con alguien, pues es un viaje para 10 personas y queremos organizar un buen viaje.

Billy Munoz dijo...

Luis, perdón por la tardanza, ando algo ocupado.

No tengo el número a la mano, pero creo que puedes comunicarte con ellos a travez de su página.

https://www.facebook.com/parqueecologicochichel.fincalascataratas?fref=ts


Gacias por visitar el blog.

Saludos.