martes, 22 de abril de 2014

Laguna de Ayarza


La laguna de Ayarza es un lago de cráter en el departamento de Santa Rosa en Guatemala. Fue creado hace aproximadamente 20,000 años como resultado de una erupción catastrófica que destruyó un volcán gemelo y que cubrió todo la región con pumita.El lago, que se encuentra a una altitud de 1409 msnm, tiene una extensión de 14 km² y una profundidad máxima de 230 m.

Fuente:Wikipedia

Hace mucho tiempo tenia ganas de ir a este lugar. Así que en estas vacaciones de verano nos decidimos con mis compañeros ir a este lugar.  Para llegar al lugar, tomamos la Ruta de Santa Rosa.



Para llegar hay que entrar a un camino de terraceria como de 25km el cual se encuentra en condiciones aceptables.

Ya estando en el lugar decidimos darnos un chapuzón, el lugar no cuenta con mucha playa pero hay una parte donde puede meterse uno sin mayor problema. Luego del chapuzón nos colocamos en nuestro lugar de campamento. Donde pudimos observar un hermoso atardecer.


La noche estaba iluminada por la luz de la luna llena, asi que la noche estuvo muy bonita.


En la noche hay pescadores que salen hacer su trabajo. Realmente no son pesces demasiado grandes pero creo que pueden parte lugar.


La luna se encontraba muy hermosa, asi que aproveche para tomarle un par de fotos.



En la mañana se pueden observar mas pescadores artesanales.


Mi idea de esta laguna era de que no habia mucha afluencia, pero en la orilla ya hay varias cabañas.
Creo que por ser el único lugar cerca del pueblo de Ayarza , este lugar es un poco concurrido, por lo cual hay que tener las precauciones necesarias.

Para llegar al lugar lo recomendable es ir en carro 4x4 ó  podrían hacer una caminata de como 30 minutos. Ya que tiene una subida algo complicada. Se puede entrar en un sedan pero  se la juegan jajaja. Al menos mi carrito supero la prueba.

El precio de la entrada al lugar es de Q20.00 dinero que utilizan para darle mantenimiento a la carretera.

2 coments,コメント :

Unknown dijo...

otro regalo de la naturaleza que no he visto todavia...

Billy Munoz dijo...

Nicté, tantas cosas por ver y concer, ojala algún dia tengas la oportunidad de ir.

Saludos.