jueves, 26 de mayo de 2016

Las mil y una historias: El brillo de las luciernagas


No existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por si misma.

En uno de mis viajes a Quiché, tuve la oportunidad de ver una gran cantidad de luciérnagas,  me recordó tanto a mi niñez, antes era muy fácil ver luciérnagas al iniciar la época de lluvia, actualmente se ha llenado de casas todos aquellos lugares donde aparecían, tanto asi que dejaron de aparecer, es raro ver luciérnagas actualmente en la ciudad.

Me gustó mucho mi encuentro con las luciérnagas había olvidado  lo maravilloso que era ver como brillaban en la oscuridad. Ese día corri entre el monte saltando de un lado a otro disfrutando de aquel brillo, fue como traer de vuelta a la vida algunos recuerdos de mi niñez.

Luego de ese viaje, me puse a buscar algunas frases sobre luciérnagas, buscando las frases me encontré un libro que a primera vista me engancho,  el libro se llamaba "El brillo de las luciérnagas" de  Paul Pen.    La historia gira alrededor de un niño que por ciertas circunstancias de la vida, nació y  vive en un sótano, nunca ha conocido el exterior pero tiene una gran imaginación; es un niño muy curioso. Me gustan este tipo de historias, desde niño también he sido muy curioso, la historia es contada a tal punto que deja muchas dudas que enganchan en la lectura.  

Me gustó mucho el libro, me entretuvo de principio a fin,  puedes sacar varias reflexiones al final de la lectura.

Una de mis frases que me gusto  fue:

No existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma.Y a mí parece que tú has creado tu propia luz. La luz que necesitabas en esta oscuridad. Esas luciérnagas existen si tú quieres que existan.

Quizá para entender por completo la frase habría que saber un poco más sobre el contexto del libro, pero la esencia está allí,  a veces necesitas una luz que te de fuerzas, que esa misma luz te ayude a enfrentar tus miedos y que guie tu camino.

Una lectura recomendada que te dejara un buen sabor, libro que llego que te puede contagiar con un poco de esa "luz".

0 coments,コメント :