jueves, 22 de diciembre de 2011

Posada Chapina

El  fin de semana pasado entro la posada en mi casa, solo para recordar es una celebración que se lleva a cabo antes de de Navidad recordando el viaje de Maria y Jose de Galilea a Belén, así como los 9 meses de gestación de Jesús. 
Generalmente es una novena que comienza desde el 16 hasta el 24 de diciembre, pero aquí por mi casa dado que hay mucha gente que la quiere recibir comienza a principios de diciembre. No se como la celebraran en otras partes del mundo pero por lo menos aquí en Guatemala, primero se reza el Rosario luego se les da un refrigerio a los asistentes mientras se platica un poco.


Esta vez en mi casa dimos tamales, tacos , pastel y buñuelos.

Y de tomar un ponche y chocolate.

También la persona encargada, nos platico sobre el verdadero significado de la posada y de la navidad, también de lo importante que era pasar las tradiciones a los niños.  Porque hace mucho tiempo el lugar donde vivo era una ALDEA y casi todos nos conocíamos, pero ahora ya es una área urbana y ya muchos ya ni saben quien es el vecino.

Aprovechando el post, les deseo una FELIZ NAVIDAD a todos los que pasan por aquí. Para muchos esta es época de regalos, arbolitos y santa. Pero para mi es época de que Jesús nazca es nuestros corazones y que nuestros hogar se llenen de paz, alegría y muchas bendiciones.

2 coments,コメント :

Unknown dijo...

Esa posada si es laaaaarrrrrrgaaaaaaa.....
Que bien que se mantengan las tradiciones, una pena que cuando crecen las ciudades se empieza a desconocer a los vecinos.

Que tenga una Feliz Navidad, y que el próximo año también le de la posibilidad de alcanzar sus sueños.

Billy Munoz dijo...

@Nicté, ahora ya no son tan largas como las de antes jejejeje, creo que ahora rezan hasta la mitad para que la gente no se aburra tan rápido.

Por cierto gracias por los deseos, igualmente éxitos y bendiciones para ti y tu familia.

Te mando una gran abrazo mi amiga.