lunes, 5 de diciembre de 2011

ロボスクエア(Robosquare)

Llego la hora de irnos de Hiroshima para viajar a Fukuoka y seguir viendo mas el Japón tecnológico, para ello visitamos el Robosquare que es una sala de exposición  de robots.



En el lugar habían robots para diferentes utilidades como este perrito que servia para jugar, se le daban ordenes por medio de voz y este jugaba con uno.


Este pinguino , se me olvido que  hacia pero creo que también era para jugar.

También estaban otros que tenían una función mas especifica como el que esta abajo, sirve para hacer la limpieza de la casa.





En el lugar habían un varios de robots,  habían unos que si tenían funcionalidad, también habían otros que como que no hacían nada y solo eran de exposición.


Recibimos una demostración, la demostración consistió en que el robot hizo unos movimientos con la espada.
Había una tienda donde se podía comprar accesorios





Me encontré perdido a mi amigo walle jajaja, pero según lo que les entendí no era un robot, solamente era un muñeco. Hubiera sido bonito ver un walle funcional.



Ya de ultimo tuve una platica bien amena con hello kitty y nos fuimos conociendo, esta hello kitty estaba programada para sacarle a uno la casaca. Ya que al decir uno algunas expresiones esta le respondía a uno y luego ella hacia otras preguntas.


No lo niego , me entretuve un buen rato  probando y jugando con todos los robots. Pero yo esperaba ver al robot Asimo o a uno de esos robot que ya parecen humanos jajaja. Pero bueno estuvo interesante la visita al robosquare. Esperemos un par de años a ver como sigue evolucionando el tema de la robótica.

2 coments,コメント :

Unknown dijo...

Yo al que vi fue a Aibo, eso ya hace como 7 años, en una visita a Sony. De ahi en fuera, solo los muñecos que venden en las tiendas.

Kandy :o) dijo...

El perrito esta interesante que lindo tener uno!!! pero me quedo con los que ayudan a hacer los oficios de la casa, jejeje

Saluditos!!!