lunes, 21 de octubre de 2013

Tikal


 Tikal  es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina. Está situado en la región de Petén, en el territorio actual de Guatemala y forma parte del Parque Nacional Tikal que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1979.1 Según los jeroglíficos encontrados su nombre maya habría sido Yax Mutul.2 

Fuente :wikipedia


Este lugar es fue una de las captiales de la civilizacion maya. Realmente soprendente ver estas grandes construcciones con mis propios ojos. Realmene parecian de otro mundo. Imprecionante la exactitud con que hicieron todo esto y como relacionaban todo con el universo.


Tambien ellos se conectaban mucho con la naturaleza uno de sus principales arboles era la ceiba, esta los podeia conectar al inframundo.



 Esta vez visitamos casi todo el parque, pero no estaban dejando subir a todos los templos.



Desde el templo IV se puede observar este paisaje.




Desde el mismo templo IV se puede observar un bello atardecer.

El guia que nos toco esta vez  nos explico mucha cosas super interesates y con esto  pude entender muchas cosas de la cultura maya, hasta senti que no era Guatemala jajajaja y que estaba viviendo en un mundo de marcianos.  Realmente no es lo mismo verlo de verdad que verlo en fotos.

Cuando lo mire todas estas contrucciónes , se me vinieron miles de preguntas y de como una civilización tan impresionante pudo haber desaparecido. Quiza algun día nosotros tendramos que correr el mismo destino.

Entre Yaxha y Tikal, personalmente me gusto mas Yaxha por lo mistico y Tikal esta como que ya mas comercializado. Pero igual esto no le quita nada importancia, ni lo impresionante del lugar.

Un lugar que todos deberiamos de conocer, los mayas realmente fueron una civilizacion muy impresionante.  Estar aqui es un viaje al pasado en el presente.

2 coments,コメント :

Tikal Tours dijo...

El parque de Tikal cuenta como el parque arqueologico mas grande de Centro America.

Viaje Tikal Guatemala dijo...

When you make a trip in Guatemala. I recommend to visit the Tikal Park.