domingo, 20 de octubre de 2013

Volcán Tobón


 El volcán Tobón es un volcán inactivo de la zona oriental del país. Según Valdéz, Muralles y Muralles (2010) se encuentra en el departamento de El Progreso a más de 1800 metros sobre el nivel del mar. Por su parte Prahl (1999) indica que se está situado en el municipio de San Pedro Pinula, en el departamento de Jalapa. La parte más alta de la montaña es llamada El Silencio. 

Fuente: WikiGuate

Este volcán es muy facil de acceder, ya que cerca de la cima del volcán pasa la carretera, de alli en adelante se camina unos 15 minutos.


El volcán Tobón es un volcán inactivo de la zona oriental del país. Según Valdéz, Muralles y Muralles (2010) se encuentra en el departamento de El Progreso a más de 1800 metros sobre el nivel del mar. Por su parte Prahl (1999) indica que se está situado en el municipio de San Pedro Pinula, en el departamento de Jalapa. La parte más alta de la montaña es llamada El Silencio. - See more at: http://wikiguate.com.gt/wiki/Volc%C3%A1n_Tob%C3%B3n#sthash.R86bgaoo.dpuf

Desde arriba se puede observar hermosos paisajes.

 


De esta volcán no hay mucho que hablar jajaja, realmente fue fácil el ascenso, no habia insectos, solamente habían parcela de maíz. Lo que si  me gusto fue la vista 360 grados que tuvimos,  son pocos los volcanes que uno puede gozar una vista 360 grados.

Ahora que recuerdo , si habian unos insectos, eran un enjambre de abejas que por descuido espantamos y casi nos pican. Creo que eso fue lo mas aventurero de esta cumbre jeje, sin embargo por pequeña que sea una cumbre se disfruta y se respeta.

0 coments,コメント :