domingo, 20 de octubre de 2013

Volcán Siete Orejas


 El Volcán Siete Orejas es un volcán de 3370 metros de altura, ubicado en los municipios de Quetzaltenango, La Esperanza, San Martín Sacatepéquez, Concepción Chiquirichapa y San Juan Ostuncalco, todos del departamento de Quetzaltenango. Como su nombre lo indica, este accidente geográfico tiene siete picos u orejas, que es como se le conoce.

 Fuente: WikiGuate


Antes de ascender iba con muchas expectativas de ver un buen paisaje  debido que es un poco alto este volcán.

Al principio pasamos por un sembradio.


Poco a poco mientras nos ibamos adentrando al bosque nos encontramos un flores algo llamativas.


Como a la mitad del Volcán pudimos ver este paisaje, este es el mejor paisaje que se puede ver, crei que mas arriba se podía ver mejor pero mas arriba uno de los cráteres que subimos no habia nada.


Bueno al menos el bosque fue agradecido, habian flores bien bonitas.



Y unos arboles con formas algo extrañas.

Despues de como 2 horas y media de ascenso llegamos a la cumbre. No les pongo la foto de la cumbre por que realmente no hay nada.   Pero como unos 10 minutos antes de llegar a la cumbre se pueden observar uno de los otros picos del volcán.
 

Lo interesante de este volcán es que pertenece a varios municipios y para que este de esta manera ya se imaginaran como debió se ser la erupción para que tenga siete picos. En fin como siempre lo digo cada volcán tiene lo suyo.

0 coments,コメント :