lunes, 21 de octubre de 2013

Cuevas kan Actun

 

Las cuevas de Actún Kan son una red de cavernas ubicadas en Santa Elena de La Cruz, Flores, Petén, Guatemala. Se encuentran muy cerca de la isla de Flores. El nivel para conocerlas es bastante bajo y se identifica como un sistema de cuevas turísticas. Actun Kan, es perfecto para iniciar una exploración de cuevas. Como todas las cavernas o cuevas, posee una importancia mística-religiosa para los mayas, quienes durante ciertas épocas del año acudían a realizar ritos o celebraciones.

Fuente: wikipedia



 

Este es lugar donde hacen ceremonias.




Dentro de la cueva podemos encontrar gran variedad de estalactitas y estalacmitas. Este es una de las cuevas mas largas, hay una parte donde se puede salir a otra aldea, esta vez por tiempo no hicimos ese recorido.

Otras de las cosas interesantes que me llamo la atención, es que cuenta que aqui pasaba una serpiente gigante y de alli viene su nombre actún kan que sigrnifica "Cueva de la serpiente"



Aqui loe dejo los precios de la entrada al mes de diciembre del 2012.

 



1 coments,コメント :

sr. collins dijo...

¿Necesita un préstamo de cualquier tipo? todo lo que tienes que hacer ahora aquí es una mejor empresa en la que se dan todo tipo de préstamo a una tasa de 2% en lo que Consiga InTouch con nosotros hoy rellenando el siguiente formulario de acuerdo

Nombre:
Cantidad necesaria:
duración
Sexo:
Teléfono:
País:
¿Ha aplicado antes? ¿Qué sucederá? .................

Entonces póngase en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico (collinsloanfirm001@hotmail.com)

saludos

Sr. Collins